martes, 1 de abril de 2014

1º plenario general de cuerpos organicos. UNION FERROVIARIA.

Con motivo del 1º plenario general de cuerpos orgánicos, en la sede central de la Unión Ferroviaria se vivió un encuentro como no se vivía hace años, el mismo contó con la presencia de 300 representantes entre ellos ,los Secretarios Generales de las 31 Seccionales de todo el país, Delegaciones Directas, Delegados al Congreso entre ellos nuestros compañeros del Sarmiento , las Comisiones de Reclamos y Cuerpos de Delegados de las distintas Empresas ,Agrupamientos que constituyen el ámbito orgánico de actuación de la Unión Ferroviaria y la ausencia de una sola seccional (ya sabes cuál) .
 El compañero Secretario General Sergio Sasia realizo la apertura con un informe donde repaso los últimos 8 meses de gestión de la Unión Ferroviaria, resaltando el acuerdo salarial recientemente alcanzado, el trabajo que se está llevando adelante con el convenio único ferroviario, la creación del instituto de formación y capacitación ferroviaria tras el convenio de cooperación firmado con el Ministerio del Interior y Transporte destacando los cursos de guardatrenes de las nuevas formaciones recientemente adquiridas en China para el Ferrocarril Sarmiento y Mitre ;a su vez, reconoció la importancia del trabajo llevado adelante por los instructores ferroviarios que confeccionaron los manuales y dictan los distintos cursos en todas las seccionales. Por otro lado, el compañero se refirió a la creación de una ART única para todos los ferroviarios, la culminación de las obras del hotel 6 de octubre de buenos Aires para fines de 2015 y los trabajos de refacción que se vienen realizando en las distintas seccionales de todo el país, además de pronunciarse sobre el paro de actividades llamado por algunos sectores del Movimiento Obrero y del cual, la Unión Ferroviaria no participará. Por último, Reconoció los avances en materia ferroviaria que se hicieron durante la gestión del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y explico el rol que cumple y que tiene que cumplir en el futuro de acuerdo al plan de inversión y modernización del sistema ferroviario tanto en la Ugat y en la Federación Ferroviaria Argentina de la cual forma parte junto a los otros gremios ferroviarios. Por su parte y ya casi finalizado el acto el compañero Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo aseguró -“nos da satisfacción el acompañamiento de la Unión Ferroviaria a este proceso de transformación que llevamos adelante por decisión de la Presidenta, y que es inédito para la Argentina”-. Además llamo a los ferroviarios a seguir trabajando juntos al gobierno para que el ferrocarril se convierta en las venas de acero de nuestro país. Luego de enumerar las obras que se están llevando adelante el Ministro afirmó: “Este año vamos a poner en el sistema ferroviario más de mil coches 0km”. Con respecto a la medida de fuerza gremial anunciada para el día 10 de abril Randazzo fue categórico: -“Se entiende muy poco, lo único que hacen es complicarle la vida a la gente teniendo en cuenta que es un servicio público en el que el Gobierno Nacional invierte muchísimo, y que genera una política de inclusión que tiene que ver con la redistribución de los ingresos porque ahí viajan los que más lo necesitan, entonces me parece que es absolutamente equivocada la posición que toman algunos gremios”-. además hizo una síntesis de su gestión en materia de transporte ferroviario, destacando la inversión en vías, material rodante y en capacitación ferroviaria. El ministro resalto el acompañamiento del gremio a su gestión.   
Desde este espacio  ,además ,queremos saludar a nuestro directivo Roberto Nuñez quien participo del acto reafirmando sus ideales de apoyo al proyecto nacional y popular, encarado por el compañero Néstor y puesto en marcha por nuestra presidenta.   
También queremos dejar un mensaje que diera la compañera Evita hace años: “EL QUE LE HACE UN PARO A UN GOBIERNO PERONISTA ES UN CARNERO DE LA OLIGARQUIA"

1 comentario:

lucas bernardi dijo...

Muy buena nota, la verdad que del hotel no sabia nada, lo del convenio unico ya me habia olvidado, y lo de la art ferroviaria si llega a ser asi estaria bueno, nunca me lo hubiera imaginado, muy buena nots y para culminar, exelente frase de la compañera evita: "EL QUE LE HACE PARO A UN GOBIERNO PERONISTA ES UN CARNERO DE LA OLIGARQUIA", escuchaste bien moyano? Barrionuevo? Micheli? Sobrero? Venegas? Sobrero etc? Ah... Recordemos q ayer 31/03/14 ya cerraron las paritarias los maestros a nivel nacional, la uocra, la semana pasada la uom y el otro 70% de los gremios q fijaron suma puente a futuro aumento, la union ferroviaria a nivel gremial tiene uno de los mejores basicos y eso q todavia no se sabe muy bien como va a quedar el basico este año, en fin... Saludos!

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON