lunes, 14 de julio de 2014

Talleres de capacitación de la SOSFE para la prevención de adicciones

La Obra Social Ferroviaria (OSFE) junto con el sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad,llevó a cabo la jornada del Programa de capacitación para “Agentes sanitarios ferroviarios en prevención de adicciones”, compuesto de 8 clases talleres. La jornada se realizó en la Asociación Mutual Ferroviaria perteneciente al sindicato, sita en la calle Moreno al 2000 de la Capital Federal. Del encuentro participaron decenas de trabajadores ferroviarios y delegados que recibieron una capacitación por parte de personal de la OSFE y profesionales médicos que fueron desarrollando diferentes aspectos de las problemáticas de consumo. Según destacaron desde la obra social los talleres “buscan conformar una red de contención del adicto”. Antonio Guidazio, presidente de la OSFE, destacó que “los delegados y referentes de los gremios reafirman a través de estas capacitaciones su función de “enlace” con sus compañeros que pueden estar atravesando situaciones de consumo de sustancias u otras adicciones. Los agentes sanitarios tienen ahora la capacidad de detectar con mayor capacidad a aquellos compañeros que están padeciendo una enfermedad de este tipo. Tratamos de que el tratamiento sea oportuno, para que el trabajador pueda reinsertarse en su trabajo. Sobre la participación de los asistentes de los talleres Guidazio afirmó que “son los compañeros los más aptos para hacer este trabajo de aproximación, son ellos quienes conocen a sus pares más que nadie, y conociendo las problemáticas desde un punto médico les será mucho más fácil ayudarlos y sin dudas serán de mucha utilidad para el conjunto de su organización gremial”. Los talleres cuentan con el apoyo de docente de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL). Quienes abordan y llevan adelante los tratamientos de recuperación y prevención de adicciones a sustancias, alcohol, tabaco y juego, en el ámbito laboral, familiar y social. También participaron del cierre de los talleres, Claudio Guzmeroli, dirigente del sindicato La Fraternidad y Jorge Kellner vicepresidente de la OSFE.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON