jueves, 18 de septiembre de 2014

Procesan al grafitero del tren Sarmiento


El joven fue detenido el 25 de mayo. El Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 ordenó retenerle 5.000 pesos, pero aún no revelaron su identidad. El joven detenido en mayo por realizar pintadas en las nuevas formaciones de la línea de tren Sarmiento fue procesado hoy y embargado en 5 mil pesos, según lo dictaminaron los integrantes del juzgado Criminal y Correccional Federal 7. El grafitero, del que aún no trascendió su nombre, fue considerado autor penalmente responsable del delito de daño agravado contra un bien de uso público. El día siguiente al incidente, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había denunciado ante la prensa el accionar del joven y calificó como un acto de "vandalismo". "Claro que amerita, por favor, cómo no va a ameritar una conferencia, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo se puede ser tan energúmeno", sostuvo Randazzo y remarcó que se hizo la denuncia penal para "accionar contra los padres". A su vez, el ministro había difundido un video de un ataque vandálico realizado en diciembre de 2013 por un grupo de más de 20 personas cargadas con palos, piedras y aerosoles contra una de las formaciones del Sarmiento en la estación Paso del Rey. Incluso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la polémica y manifestó: "No es denunciar, es defender. No es justo que te quemen con un pucho un nuevo tapizado o que te rayen, o te escriban". Los trenes, comprados en China, están pintados con un material que permite remover este tipo de pinturas con un diluyente especial. En la tarde del 25 de mayo, tres días antes del acto de presentación de las nuevas formaciones, dos jóvenes ingresaron en el predio donde se encontraban las formaciones y pintaron grafitis con aerosol. Personal de Prefectura, que custodiaba el lugar, advirtieron el accionar de los jóvenes, pero solo lograron detener a uno de los dos. Al momento de ser detenido, el adolescente tenía seis aerosoles, de los colores que presentaba la formación dañada.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON