miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡Shaná Tová, Umetuká! Feliz 5775 para todos los amigos de la comunidad Judía

La comunidad judía recibirá el Año Nuevo (Rosh Hashaná), el 5775, este miércoles al atardecer, y la celebración continuará el jueves y viernes. El año nuevo del calendario lunar judío, se celebra el primero y el segundo día del mes de Tishrei, en que según la Biblia, Dios creó el mundo. ¿De qué se trata? La celebración marca el punto de partida de 10 jornadas de reflexión que culminan con la festividad de Yom Kippur, que es el día del Perdón, cuando se hace un balance de lo vivido y se obtiene la purificación espiritual. Rosh Hashaná se festeja dos días para que todos los judíos del mundo lo celebren simultáneamente por las diferencias horarias. Esta secuencia comienza en el judaísmo con la luna nueva de Elul, último mes del calendario que precede a Rosh Hashaná. Durante todo el mes se escuchan temprano, en la madrugada, los sonidos del shofar (cuerno de carnero), que llama al judío al arrepentimiento y le recuerda la proximidad de las fiestas religiosas. El año nuevo judío se recibe con alegría. Su celebración es en la Sinagoga, y se caracteriza por las plegarias, el ruido inaudible de nuestros pensamientos, y de nuestra propia alma, y los conmovedores sonidos del shofar.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON