lunes, 27 de octubre de 2014

A cuatro años de su partida, Nestor Kirchner ,mas Vivo que nunca en todos los Argentinos

Hoy 27 de octubre se cumplen cuatro años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Nadie puede negar la bisagra que representó en la historia argentina su asunción como presidente el 25 de mayo de 2003. Veníamos del desencanto, de la apatía por la participación y el rechazo abierto a la política y los políticos. Pero Néstor llegó para sacudir nuestra modorra y entusiasmarnos, enamorarnos, por la militancia activa. La política como herramienta de transformación, la política para recrear los sueños de Juan Domingo Perón y Evita: la Patria Justa, Libre y Soberana. Recuerdo cuando dijo -“Vengo a proponerles un sueño”, cuando asumió la presidencia. A partir de ese momento nos reconocimos, orgullosos, como argentinos y peronistas. El debate intenso y apasionado de los grandes temas nacionales fue la marca de estos años: discutimos la trascendencia del rechazo en las narices de George Busch al ALCA, para después brindar por la unidad latinoamericana, la Patria Grande. Celebramos la Memoria, la Verdad y la Justicia toda vez que algún genocida era condenado. Buscamos encauzar la bronca frente a los atropellos de las corporaciones.
 Nestor Kirchner abrió el camino para un sinnúmero de transformaciones en nuestra querida Argentina Padecimos a la vieja oligarquía y su cruzada destituyente, y nos abrazamos cuando el Estado recuperó el manejo de los fondos previsionales que estaban en manos de especuladores financieros. Estallamos en un solo grito cuando se estatizaron empresas públicas emblemáticas. Vimos cuando Nestor dio el primer puntapié para poner marcha el proceso de recuperación de nuestros queridos ferrocarriles, aplaudimos cuando se aprobó la Ley de Medios. Lloramos por la Asignación Universal por Hijo, esa reparación para tantos compatriotas excluidos y festejamos el reconocimiento de derechos para todos, permitiendo el matrimonio y la adopción entre compañeros del mismo sexo… Tanto le debemos a Néstor Kirchner, tantas cosas que nos hicieron sentir orgullosos de ser argentinos, de ser parte de la Patria Grande. Por la altivez de contar con un conductor que nos marcó como nadie “la política”, el camino hacia un país más justo y equitativo. Porque desempolvamos viejos textos, retomamos conceptos para muchos anacrónicos: movilidad social ascendente, salarios dignos, distribución de riqueza, justicia social. Por todo esto, por tanto dolor, porque pudimos trastocar nuestra angustia por energía militante. Nuestro reconocimiento al gran conductor del peronismo del siglo XXI, el tributo a quien entregó su vida por la Patria. 
Hoy, con el liderazgo de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vamos por la profundización del Proyecto Nacional y Popular, sabemos que los ferroviarios seremos parte para que, definitivamente, logremos lo que tanto hemos anhelado, la recuperación de nuestras Venas de Acero siendo parte de esta transformación nos sumamos a las políticas nacionales y sus transformaciones. 
¡Néstor Kirchner vive en el Pueblo! 
Roberto Nuñez - Directivo Nacional - Unión Ferroviaria

1 comentario:

Heces de Argentina dijo...

Un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra”.
“A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores”.
“Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende”.
“Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo”

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON