viernes, 2 de enero de 2015

Rechazan planteo del motorman de la tragedia de Castelar

La Sala Primera del máximo tribunal penal, en un fallo dividido, confirmó una decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número dos de San Martín. Ese tribunal, que tiene a su cargo el juicio oral, desestimó un planteo de la defensora del motorman, Valeria Corbacho, para realizar una “ampliación de la pericia mecánica”. López sostiene que los frenos del tren que embistió a una formación detenida no funcionaron, pero los peritajes realizados durante la instrucción de la causa parecen demostrar lo contrario. Los jueces Luis María Cabral y Ana María Figueroa consideraron que “se ha invocado la supuesta afectación de garantías constitucionales sin asumir la carga de demostrar que lo resuelto haya generado agravio de imposible reparación ulterior que amerite la intervención de este Tribunal”. En cambio, el tercer integrante del tribunal, Juan Carlos Gemignani, opinó que el rechazo a la ampliación del peritaje “podría resultar un perjuicio de imposible reparación ulterior” y, en consecuencia, recomendó que se hiciera lugar al pedido de la defensora del motorman. Por dos votos contra uno, el planteo fue rechazado. El choque de trenes de Castelar se produjo mientras se investigaba la tragedia de Once, en la que el 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON