domingo, 3 de mayo de 2015

Trenque Lauquen - La campana fue restituida después de 14 años, sonó y los vecinos volvieron a soñar!

La Unión Ferroviaria donó una campana a la Estación del Ferrocarril, que reemplazará a la que fue robada hace 14 años. 
Fue instalada en el mismo lugar donde estuvo la primera. Luego de 14 años, tras el robo de la campana que se encontraba en la Estación del Ferrocarril, la Unión Ferroviaria, donó una nueva, para que en cada partida y llegada del ferrocarril el sonido vuelva a crear la atmósfera de la emoción que despierta cada viaje a través de las vías que por mucho tiempo estuvieron dormidas. 
La fachada del lugar donde se instaló la campana fue pintada el jueves pasado por compañeros ferroviarios del Sarmiento, y la policía estuvo haciendo guardia para cuidar el predio. 
Mientras el horario de comienzo del acto inaugural se iba acercando, con la llegada de funcionarios municipales, concejales de distintos bloques políticos y precandidatos a intendente, como también autoridades policiales ,de Bomberos Voluntarios y ciento de vecinos de la hermosa Trenque Lauquen, la actividad comenzó alrededor de las 11, cuando el compañero Gonzalez comenzó con la lectura de adhesiones. 
Posteriormente hizo uso de la palabra el compañero directivo nacional de la Unión Ferroviaria, Roberto Nuñez quien dijo -“estamos realizando una reparación histórica a la Estación Ferroviaria de Trenque Lauquen, porque hace más de 14 años que desapareció la campana de la Estación junto a los trenes, pero luego de algunas gestiones que se realizaron, a través del Ministerio del Interior y Transporte a cargo del ministro Florencio Randazzo, se pudo poner en marcha para la región el tren de pasajeros”-. Por otro lado el compañero Nuñez agregó -“la restitución de la campana es importante porque es el símbolo de la partida y llegada de la formación con los pasajeros”- y agregó -“estamos trabajando para que se incremente la frecuencia de los trenes, que en la actualidad es uno por semana, pero antes no había nada, y con el crecimiento del transporte ferroviario en el país, significa mucho tener un tren, con una frecuencia semanal”-. 
Acto - nota diarios. 
La Unión Ferroviaria tiene más de 80 años, representa a todos los trabajadores del ámbito ferroviario, menos los conductores y señaleros,es conducida por el compañero Secretario General Sergio Sasia, en este sentido Nuñez informó que “con este gobierno hemos podido recuperar las paritarias, que nos permite negociar los salarios de los trabajadores”. En su momento el gremio tuvo cerca de 90 mil afiliados, con el auge del tren, y se llegó a tener 3 mil cuando se cerraron, en la década de los noventa “fue un proceso de degradación de la Unión Ferroviaria, hoy se tiene un crecimiento a partir de la apertura de ramales, esto implica el ingreso de más personal y más trabajadores”. A continuación se entregaron cuadros, a Silvia Reyes (promotora del regreso del tren) y a la secretaria de Gobierno, Edith Daneri, quien lo recibió en nombre del intendente municipal, Raúl Feito que no estuvo presente por compromisos asumidos anteriormente. Ambas mujeres, notablemente emocionadas, recibieron un cuadro que contiene la foto del ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón y de su esposa Eva Duarte. Posteriormente, se descubrió la campana, y para ese momento fue convocado el vecino y ex ferroviario, Valtiero Cretari, el momento fue celebrado con un cerrado aplauso por parte de los presentes, entre los que se encontraba una importante cantidad de vecinos que acompañaron, un hecho histórico como es que la Estación del Ferrocarril vuelva a tener su campana. El padre Mateos fue el encargado de bendecirla al igual que la placa que fue instalada dentro de la Estación Ferroviaria, el sacerdote jubilado, contó antes de dar la bendición, que recordaba cuando se tomaba el tren mientras era seminarista. 
Los ferroviarios junto a nuestro directivo nacional Roberto Nuñez vivimos un día histórico lleno de emociones que jamas olvidaremos.
Somos parte del regreso del tren a cada punto del pais,Somos parte de la recuperacion de nuestros trenes,Somos parte de este proyecto Nacional y Popular . Gracias compañero Roberto Nuñez ,Gracias Unión Ferroviaria!

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON