miércoles, 24 de junio de 2015

Lo seguimos repitiendo, El Sarmiento no termina en Moreno!

Los trabajadores del Sarmiento acompañados por nuestro Directivo Nacional Roberto Nuñez estuvimos en Epecuen y Caruhe visitando y viendo en qué condiciones estaban las estaciones y acompañando al candidato a intendente por el FpV Felix Falcon.
En un acto donde concurrieron vecinos de la zona el Sr Felix Falcon vio con buenos ojos la viabilidad de solicitar el regreso del tren para que el tren vuelva a Epecuen y Caruhe.
Por su parte el compañero Roberto Nuñez dejo expresado su total apoyo a la iniciativa haciendo valer su carácter de directivo de la Unión Ferroviaria.
Un poco de historia.
Epecuén es una estación ferroviaria ubicada en la localidad de Villa Epecuén, partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La estación abandonada se encuentra a 12 km de la ciudad de Carhué, y a 1 km de las ruinas de Villa Epecuén. Perteneciente a la Línea Sarmiento, la línea férrea partía desde la Estación Once. La primitiva parada desde 1903 era del tipo media estación, es decir, no prestaba servicio de pasajeros, siendo utilizada principalmente para la carga de sulfato. El mineral era transportado por una pequeña vía, en vagonetas arrastradas por caballos desde la costa. En 1929 la empresa Ferrocarril Oeste de Buenos Aires diseña un proyecto para construir una estación de dos pisos, sin embargo recién en enero de 1972 es inaugurado el edificio para prestar un eficiente servicio. En 1985 el ferrocarril fue fundamental a la hora de la evacuación total del pueblo a causa de la inundación.
Carhué estación formaba parte del otrora Ferrocarril Midland de Buenos Aires, que luego pasó a ser parte del Ferrocarril General Belgrano que partía desde Puente Alsina hasta esta terminal. Durante la presidencia de Juan Domingo Perón las vías fueron nacionalizadas, pasando a formar parte del Ferrocarril General Belgrano.
Así mismo es parte de la red del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento que la unía con la Estación Once hasta fines de la década de 1980.
También es parte del Ferrocarril General Roca.
El Ferrocarril del Sud arribó el 17 de abril de 1899, el Ferrocarril del Oeste el 18 de julio de 1903 y el 1 de julio de 1911 el Ferrocarril Midland de Buenos Aires. La estación es del típico estilo colonial inglés. Fue premiada desde 1982 a 1985 con dos primeros puestos y un segundo a la mejor estación, por su mantenimiento edilicio y el movimiento en general. Durante los años 1970 y 1980 se clausuraron los 3 servicios.
Actualmente no corren trenes de pasajeros, solo los de Ferroexpreso Pampeano (trenes de carga) desde este medio esperamos podamos lograr que el tren también vuelva a estos pueblos.

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EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
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