viernes, 14 de agosto de 2015

Ayer se cumplió la primer jornada del 10º congreso Latinrieles 2015

El 10° Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria inició ayer a las 9.30 y se extenderá hasta las 18 hs de hoy reuniendo a los principales protagonistas nacionales e internacionales del sector ferroviario.

Latinrieles inició el décimo congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria en el Hotel Continental 725, ubicado en la Avenida Roque Sáenz Peña 725 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de autoridades gubernamentales, sindicales y de los principales protagonistas nacionales e internacionales vinculados al sector ferroviario.

Sergio Rojas director del evento afirmó en su discurso de apertura que “Latinrieles 2015 propone debatir e intercambiar ideas sobre el futuro del ferrocarril argentino como actor necesario del sistema económico y de transporte para el desarrollo del país a través de políticas de Estado que garanticen la continuidad y el crecimiento de la industria ferroviaria.”

Entre los oradores estuvo presente el titular de nuestro gremio la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quien se manifestó a favor de “la continuidad de políticas de Estado que lleven al crecimiento del sistema ferroviario nacional con el aporte invalorable de los trabajadores ferroviarios que día a día ponen en marcha un sistema de transporte de vital importancia para todos los argentinos”.
El Ing. Everton J. Pereira de la empresa Knorr Bremse de Brasil, expuso sobre las nueva tecnologías en freno de vagones de cargas.
Describió las innovaciones aplicadas a los productos que desarrollan.

El Secretario General de la Unión Personal Superior Ferroviario, Sr. Mario Zamora, realizó la presentación de la agrupación que representa, destacando los objetivos buscados por la misma.
Cedió la palabra a la Subgerenta de Economia y Financiamiento, Lic. María Julia Prestera integrante a su vez de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria ADIF, realizó una presentación sobre la creación de este organismo y cuales son los proyectos.
También por la ADIF, el Subgerente del Area de Conservación Ing. Alejandro Armiento, destacó las obras que se han llevado adelante en los últimos años y describió el concepto de mantenimiento de infraestructura.

El gerente de Proyectos y Obras de Vía de la empresa COMSA, Ing. Hernan Lancuba, disertó sobre el producto de árido siderurgíco para uso como sub balasto, balasto y plano de formación de super extructuras de vía.
Describió los análisis y desarrollos que la empresa  está realizando con estos productos en España.

El vicepresidente de la empresa china CRRC, Sr. Chen Jian, expuso sobre la búsqueda de reconstruir la gloria de los Ferrocarriles Argentinos y compartir la tecnologia de CRRC.
Expuso sobre la actualidad ferroviaria que está viviendo China, mostrando en detalle los grandes volúmenes que han alcanzado tanto a nivel de Metros como de trenes de cercanías y de alta velocidad, lo cual se pudo apreciar en las cifras expuestas.
CRRC esta participando del cambio tecnológico que esta pasando en la Argentina, con la incorporación de su cadena de tracción en los nuevos coches eléctricos incorporados en las líneas locales.

Los ferroviarios del Sarmiento junto a nuestro directivo nacional Roberto Nuñez dijimos presente y desde este medio queremos agradecer al compañero Rojas por la invitación a tan importante congreso ferroviario!

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON