Con el aporte financiero y el equipamiento de empresas chinas, la Argentina se encuentra ejecutando el primer tramo de renovación y mejoramiento de la infraestructura ferroviaria de carga, de manera de optimizar unos 3.000 kilómetros de vías para poder operar las cien locomotoras y vagones adquiridos en el país asiático. Se trata de una política de Estado para hacer más competitivas a las economías regionales, postergadas por los altos costos de los fletes carreteros.
San Juan se encuentra entre las provincias destinatarias de las obras de recuperación del tren de carga, junto a Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, con un presupuesto estimado en 2.400 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, con la idea de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas del interior del país. Segui leyendo haciendo clic aqui
San Juan se encuentra entre las provincias destinatarias de las obras de recuperación del tren de carga, junto a Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, con un presupuesto estimado en 2.400 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, con la idea de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas del interior del país. Segui leyendo haciendo clic aqui
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