jueves, 24 de septiembre de 2015

FERROVIARIOS DEL SARMIENTO JUNTO A NUESTRO DIRECTIVO NACIONAL ROBERTO NUÑEZ DIJIMOS PRESENTE EN EL CONGRESO PANAMERICANO DE FERROCARRILES 2015

´La Unión Ferroviaria se presentó en el  4º Encuentro Panamericano Ferroviario 2015, organizado por la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles. El mismo se llevó cabo en el Centro Cultural Kirchner bajo el lema: "El Modo Ferroviario en la Integración Panamericana de Ferrocarriles y Factores Estratégicos para el desarrollo y el porvenir de las economías regionales". 

La jornada fue presidida por el  Diputado de la Nación (m.c.) , e histórico dirigente  sindical, Cro. Lorenzo Pepe, y entre los oradores se encontraron el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Cro. Sergio Sasia, el Secretario del Interior, Dr. Marcio Barbosa, el Secretario de transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos,  el Presidente  del Belgrano Cargas y Logística, Lic.Marcelo Bosch, y la Embajadora Argentina en Chile , Directora de América del Sur, Marta Aguirre, entre otros. 

El Cro. Lorenzo Pepe se refirió al evento,  como un "avance en la política argentina que prioriza  el desarrollo de los ferrocarriles como un modo de poblar y ayudar a los pueblos dentro del país", y remarcó, "No venimos para hacer política sino para encontrar soluciones a un tema que nos incluye a todos como son nuestros queridos ferrocarriles". 

El Cro. Sergio Sasia por su parte,  dedicó su disertación a desarrollar la importancia de la capacitación entre los trabajadores ferroviarios, "El desafío que tenemos por delante desde el sindicato no es solo luchar por los derechos laborales, como lo hemos hecho hasta ahora, sino también darle lugar a la capacitación y formar a los trabajadores ferroviarios para que puedan manejar  las nuevas tecnologías", expresó.   

El Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, se refirió al rol preponderante del estado en el desarrollo de infraestructuras que posibiliten la ampliación del ferrocarril para unir Latinoamérica de forma interoceánica. "No estoy de acuerdo con los modelos centralistas donde solo se destaca Buenos Aires, por eso abrimos el debate a un modelo federal y una inversión federal", y remarcó, "nosotros no tenemos que pensar en lo que se hizo, sino en lo que falta, ya que un modelo ferroviario serio debe apuntar a la integración Latinoamericana, uniendo fuerzas entre el estado, los sindicatos y las empresas. Esa es la verdadera integración".   

Por su parte el Secretario del Interior, Dr. Marcio Barbosa destacó el rol del estado dentro de la transformación de los ferrocarriles y elogió el aporte de los sindicatos como motor de capacitación de los nuevos trabajadores. "Estamos gratamente sorprendidos por el compromiso tanto del sindicato frente a las capacitaciones de sus compañeros, de las empresas con la predisposición y sobre todo con el estado que ha puesto su fuerza en reactivar los ferrocarriles".  


La jornada con más de 20 oradores representantes del área empresarial, sindical y estatal, también contó con la participación de unos 300 oyentes, entre los que se encontraban gran cantidad de compañeros ferroviarios.

Fuente: Union Ferroviaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la fuerza de voluntad y dedicación a todos los ferroviarios que concurrieron, la capacitación como progreso para todos será el elemento más importante para que podamos progresar en el proyecto que Daniel scioli tiene para la linea sarmiento en especial con el directivo Roberto nuñez

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON