miércoles, 7 de octubre de 2015

Festejos en la Unión Ferroviaria por los 93 años

En el marco de la conmemoración del día de la Unión Ferroviaria y la celebración del 93º Aniversario de Vida Institucional del gremio, Sergio Sasia, expresó en una solicitada en el Diario Crónica reflexiones sobre la historia, conquistas y la situación del sindicato. “Hoy nuestro homenaje va más allá porque la Unión Ferroviaria se gestó y nació antes, en la lucha y la conciencia de los trabajadores ferroviarios que en la dignidad del trabajo convivieron como fuente de su derecho, al bienestar social contra el imperio de lucro y la explotación. Desde entonces y desde siempre, fue protagonista de la evolución histórica, tanto en el éxito como en la adversidad, Unida en forma indisoluble al destino del Pueblo Argentino”, indicó el secretario General. También expresó acontecimientos positivos y otros no tanto por los cuales tuvieron que atravesar en estos años: “Vivimos también plenos de entusiasmo, un 1º de Marzo, la Nacionalización de nuestros Ferrocarriles como un factor decisivo en el ejercicio de nuestra independencia económica, soporte inexcusable de la Soberanía Nacional. Sufrimos también el golpe artero de 1955 que postergó al país y asaltó la legitimidad de los sindicatos”. Sasia finalizó el homenaje mencionando que hay un punto de partida hacia la esperanza que está alimentada hoy “por la decisión política gubernamental de reconstruir el sistema ferroviario argentino y en la Unión Ferroviaria emerge de su conciencia histórica la necesidad de constituirse en custodia de esa decisión”. Por último, destacó el orgullo “de ser ferroviarios” y concluyó su mensaje con la frase: “Cuando un tren llega a la estación, también llega al corazón del Pueblo”.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON