miércoles, 13 de abril de 2016

BONAchanta hasta las manos

Video inédito complica al juez Bonadío en una causa por la tragedia de Once.
Instruye un expediente en el que imputó a bomberos por no buscar a Lucas Menghini. Imágenes demuestran que él ordenó parar las tareas de rescate. Fotos.
El cuerpo de Lucas Menghini Rey apareció el viernes 24 de febrero en una cabina del vagón número 4 del tren de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de ese mes. Según las pericias, había muerto en el acto. Su hallazgo tardío despertó la ira de sus padres y amigos, que lo buscaban con desesperación desde hacía dos días, y exigieron que se investigara por qué no fue hallado antes.
Por eso, el juez federal Claudio Bonadío imputó a los bomberos que participaron en el rescate de víctimas y los acusó de “no haber cumplido adecuadamente su función” en la búsqueda de la víctima 51.
Sin embargo, PERFIL publicó el domingo 9 un acta policial del 23 de febrero, a las 13, en la que el comisario Sergio Gustavo Aguilar, jefe de la División Sarmiento, dejó asentada una prueba que comprometería al juez: los policías y bomberos dejaron de buscar a Lucas por “orden de Su Señoría”. El acta consta en el expediente de la tragedia de Once.
Esta semana, además, PERFIL accedió a imágenes inéditas de esos momentos, captadas por las cámaras de seguridad de la estación. Allí se ve lo que describe el acta publicada.
Cuadros. El día después de la tragedia de Once, una dotación integrada por seis bomberos de la Policía Federal y un oficial al mando pisó el andén del accidente a las 10.31 para buscar a Lucas.
Los bomberos habían sido parte del equipo que rescató a los 701 heridos y 50 muertos del 22 de febrero. A la noche, todavía no aparecían Menghini Rey y otras dos personas. La mañana del 23 trajo la noticia del hallazgo con vida de esos dos pasajeros, internados en hospitales. Pero Menghini seguía sin aparecer.
Entonces, el superintendente de la División de Bomberos ordenó a su tropa que fuera a revisar nuevamente los vagones, pero cuando llegaron al andén número 2, se encontraron con una guardia de la Policía Metropolitana que a las 10.31 les impidió buscar a Menghini.
El juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación, había dado la orden de que nadie tocara los vagones. Los bomberos lo esperaron para convencerlo. entra
aqui

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON