martes, 26 de abril de 2016

Decretaron la quiebra de TBA y peligran las indemnizaciones de los familiares de la tragedia de Once

La empresa va a apelar la resolución de primera instancia; si la quiebra no se levanta el único responsable civil sería el Estado Nacional
La causa por la Tragedia de Once sufrió hoy un nuevo revés judicial luego de que se decretará la quiebra de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), quien era la concesionaria del servicio ferroviario en el momento de la Tragedia de Once, el 22 de febrero de 2012.
Sin embargo, la empresa de los hermanos Cirigliano va a apelar la resolución de la jueza Paula María Huale de primera instancia para levantar la quiebra. La demanda la inició la aseguradora Liderar, quien reclama a la empresa el pago de la prima de los seguros de julio y agosto de 2012.
Al mismo tiempo TBA denunció penalmente a la aseguradora por extorsión. La empresa argumenta que el reclamo no es válido ya que los meses impagos que reclaman no prestaban servicio porque se había estatizado la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre en mayo de 2012.
Decretaron la quiebra de TBA y peligran las indemnizaciones de los familiares de la Tragedia de Once. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Por otra parte, las querellas sostuvieron que es sospechoso que la quiebra se haya declarado en este momento, en medio del juicio oral para esclarecer la responsabilidad de lo ocurrido, con funcionarios, empresarios y el motorman Marcos Córdoba sentados en el banquillo.
Se especula con que ahora solo el Estado podría terminar haciéndose responsable de las indemnizaciones de los afectados.
"Con el Estado como único responsable civil los tiempos del juicio se alargan mucho más. Recién en 14 años los damnificados van a recibir una indemnización", explicó el abogado Gregorio Dalbón, representante de un grupo de damnificados en los accidentes de Once y Castelar.
"Como representante de 456 personas presentamos una demanda civil, además de la penal, de la que fui expulsado, por $1300 millones de pesos a TBA y el Estado Nacional. La quiebra trae como consecuencia la no posibilidad de cobro a uno de los responsables que es el concesionario y que tiene que indemnizar a las víctimas", agregó Dalbón.
"Recién en 2025 van a poder cobrar algo los damnificados", dijo el abogado y agregó: "Esta acción, aunque se levante la quiebra, nos hace perder un año y medio de juicio, porque ahora todo tiene que pasar por un juzgado comercial".

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON