lunes, 4 de abril de 2016

Ferroviarios Tv programa del 2 de Abril

La SEDRONAR y la Unión Ferroviaria juntas contra las adicciones
La Unión Ferroviaria se reunió ayer en su sede central, con las autoridades máximas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y a Lucha contra el Narcotráfico, Sedronar, con el fin de crear un programa conjunto para la lucha contra las adicciones en el ámbito laboral.
Entre los presentes se encontraron, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Cro. Sergio Sasia junto a los representantes del Secretariado Nacional, el presidente de la Obra social Ferroviaria, Dr. Juan Cifre, y como representantes de Sedronar, el titular, Secretario de Estado, Mg. Roberto Esteban Moro, y el Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Dr. Roberto Canay.
En el encuentro los miembros del Secretariado Nacional expusieron sobre las problemáticas generales y particulares con las que se encuentran a la hora de enfrentar casos de adicciones tales como alcohol o drogadicción en cada línea férrea, a partir de la implementación de la Resolución 404/13
El Secretario General, Cro. Sergio Sasia, resaltó que "frente a un caso de adicción generalmente terminamos discutiendo sobre aplicación de sanciones en vez de tomar al trabajador como un enfermo. Esta reunión es para ver las vivencias y algunas de las situaciones que vemos a diario en cada una de las empresas, sus particularidades y lógicamente a partir de ahí empezar a trabajar en conjunto para llevar adelante un programa que se puede plasmar en el sistema ferroviario encontrando soluciones que resuelvan esta problemática, donde las Empresas deben comprender realmente cual es el problema que nos afecta."
Por su parte el titular de la Sedronar, Roberto Moro se refirió a los esfuerzos realizados por la Unión Ferroviaria indicando, "Estamos recorriendo diferentes sindicatos e instituciones para estudiar cada uno de espacios culturales diferentes, y sabemos que los ferroviarios tienen un abordaje mucho mejor que el resto porque han transitado ya este camino que otros gremios no han hecho al brindar la Capacitación de Agentes Sanitarios", y resaltó, "no en todos los gremios pasa que un Sindicato y una Obra Social se pongan al frente, que generen una estrategia, que vean a una persona como un sujeto de derechos y no como un objeto, es algo en lo que coincidimos completamente".
Al tiempo que resaltó, "Las adicciones son enfermedades que muchas veces se toman desde un punto de vista represivo por gran parte de la sociedad y por parte de las empresas, por lo cual tenemos que cambiar esa mirada y entender que es una enfermedad y dar apoyo para que las personas que la padecen empiecen a transitar la recuperación, empezando por los derechos del trabajador, un tratamiento de calidad y a partir de esto, generar una estructura entre el estado, el gremio, y las empresas", afirmando que "lo que ustedes hacen es política de estado".
Por su parte el Cro. Sergio Sasia indicó, "Nosotros concebimos al sindicato como el motor de distintos ejes para llevar adelante la representación de los trabajadores, los convenios colectivos y las discusiones salariales, pero nunca dejamos de lado la capacitación de los trabajadores, el poder brindar mejores condiciones sociales, centros recreativos y lógicamente atender un tema fundamental como es la salud de los trabajadores y su familia a través de la Obra Social Ferroviaria y en ese sentido trabajamos para mejorar las prestaciones en cada punto del país y también generamos políticas de formación, capacitación y prevención de salud". "Estamos muy contentos y agradecidos por la presencia y el compromiso que demostraron la autoridades del Sedronar para trabajar mancomunadamente encontrando políticas conjuntas que comprometan a las empresas y en donde se puedan diagramar protocolos o procedimientos que sean anexos a esta resolución para atender como entendemos se debe, a la familia trabajadora ferroviaria".

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON