martes, 26 de abril de 2016

Malas noticias en San Luis

La principal empresa de construcción y reparación de vagones de tren por fuera de Buenos Aires, Consulting Ferroviario, paralizó su producción y decidió suspender a todos los trabajadores ante la incertidumbre sobre la continuidad de los contratos.
La provincia puntana había acordado la construcción de 30 vagones con la empresa -donde trabajan 65 personas- para el período 2015-2016. Esto demandó una importante inversión en infraestructura, equipamiento y recursos humanos para montar la línea de producción en la localidad de Justo Daract.
Representantes de Consulting Ferroviario plantearon: “El Estado provincial no ha confirmado la segunda etapa del contrato de 15 vagones para el año 2016 lo que obligó a nuestra empresa a suspender a los operarios que desarrollaban tareas en la empresa relacionadas al contrato de vagones para la Provincia”.
Desde el sindicato de maquinistas La Fraternidad, salieron al cruce del gobierno provincial. “San Luis posee el mayor contrato, pero hasta ahora no hubo definición cierta sobre la continuidad del proyecto”, denunció el gremio en un comunicado.
Asimismo explicaron que “bajo la gestión de Claudio Poggi se inició el proyecto y se cumplieron las inversiones pero comenzaron los problemas con Alberto Rodríguez Saá desde diciembre”.
Por su parte el secretario adjunto de La Fraternidad a nivel nacional y oriundo de Justo Daract, Ariel Coria apuntó: “Ahora existe un malestar enorme en la familia ferroviaria puntana ya que con mucho esfuerzo una empresa privada logró localizarse en la comunidad, haciendo inversiones de riesgo y aportando capital, lo que generó desde el 2013 una reactivación de nuestro pueblo identificado con la actividad ferroviaria”.
“Frenan el impulso a la región que le dio el ex gobernador Poggi, afectando directamente a nuestros vecinos, quitándoles trabajo”, añadió Coria y concluyó: “Es una vergüenza y no lo vamos a permitir”.
Los talleres ferroviarios de Justo Daract comenzaron a funcionar en 2013, entregando más de 50 vagones carboneros al Belgrano Cargas. También prestan servicios a la empresa Nuevo Central Argentino y Tren Patagónico.

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